Actualidad

Un nuevo futuro se abre para 108 familias de Puerto Aysén

Por Pablo Santiesteban / 14 de julio de 2023 | 12:59
Una pequeña con las llaves de su casa en sus manos. Crédito: Delegación Presidencial Regional.
Familias recibieron las llaves de su casa propia. Revisa la galería de fotografías.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Una lucha de casi 15 años llegó a su fin en Puerto Aysén con la entrega de 108 viviendas para los integrantes de los comités Sueño Patagón y Calafate por parte de la Seremi de Viviendas de Aysén.

La ceremonia fue encabezada por el delegado presidencial regional Rodrigo Araya, el delegado provincial Jorge Díaz, diputados, representantes del Gobierno Regional, la seremi de Vivienda Paulina Ruz, seremis, directores regionales, representantes del Consejo Regional, alcaldia y concejales de la comuna de Aysén. 

En representación de los Comité Sueño Patagón y Calafate" estuvieron las dirigentes Viviana Benavidez y Patricia Hernández, quienes valoraron la concreción y esfuerzo conjunto para lograr el sueño de la casa propia, pese a las dificultades y desencuentros con las autoridades. 

Patricia Hernández, presidenta del comité Calafate, indicó su satisfacción por la culminación de este camino en compañía de la Seremi de Vivienda.

“Estamos más que felices llegando a esta parte final porque han sido muchos años de espera, muchas cosas que hemos pasado en el camino, un sinfín de cosas en las que hemos podido salir adelante. Se logró el objetivo”, expresó.

Las viviendas poseen piso flotante, baño y cocina con cerámica, además de espacios para cocina y lavadora.

Las casas, de 50 metros cuadrados, se ubican en Avenida Pangal, en el lote B 1 del sector Ribera Norte de Puerto Aysén. 

Crédito foto: Delegación Presidencial Regional
Crédito foto: Delegación Presidencial Regional
Crédito foto: Delegación Presidencial Regional
Crédito foto: Delegación Presidencial Regional
Crédito foto: Delegación Presidencial Regional
Crédito foto: Delegación Presidencial Regional

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?