El paisaje casi se asemeja al Ártico. El congelamiento de las aguas del fiordo Mitchell sigue llamando la atención e impactando a los habitantes de Puerto Yungay.
Las autoridades informaron que para velar por la seguridad de la vida humana en el mar, y según reporte entregado por la barcaza Caleman II, desde este jueves 20 de julio se restringe la navegación nocturna en fiordo Mitchell en el tramo de Puerto Yungay a Río Bravo hasta que se mejoren las condiciones climáticas.
Las bajas temperaturas que se registrarán por lo menos hasta el viernes 21 ha provocado una serie de dificultades en los caminos, pero también llamó la atención el congelamiento de una gran masa de agua de este fiordo donde decanta el río Bravo.
De acuerdo a lo que explicó a Diario Regional Aysén el limnólogo Luis Gómez del Centro de Investigaciones Ecológicas de la Patagonia, el fiordo tiene aporte de agua dulce y que eso, sumado a las bajas temperaturas, provoca que esta gran masa de agua se congele en su superficie.
Cabe recordar que puerto Yungay es el puerto más al sur de la Región de Aysén y acceso marítimo a la misma desde la Región de Magallanes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel