El Laboratorio Eco Climático del Centro de Investigación de Ecosistemas de la Patagonia entregó su reporte meteorológico que indica nieves y bajas temperaturas al menos hasta el lunes 24 de julio.
El reporte indica que en la región del 21 al 24 de julio se anticipan cielos mayormente nublados y lluvias débiles hasta el viernes 21, seguidos de bajas temperaturas y cielos parcialmente nublados desde el sábado 22 y que es posible que haya nieve o aguanieve el viernes 21 y sábado 22 en zonas altas e interiores.
Añade que las temperaturas mínimas podrían descender hasta -10°C, particularmente el domingo 23 en algunas localidades interiores de la región como la comuna de Cochrane.
El Laboratorio Eco Climático también informa que la cota de nieve disminuirá desde 1.200 metros a 300 metros. Los vientos más intensos serán el viernes 21, disminuyendo a partir del sábado 22, lo que podría afectar la ventilación de las cuencas.
En cuanto a las precipitaciones se esperan que sean moderadas en toda la región y que las localidades de Raúl Marín Balmaceda, Puyuhuapi y Puerto Cisnes podrían registrar volúmenes más altos con valores cercanos a los 30 ó 50 mm/día.
En relación a las nevazones se insiste en que los conductores hagan uso de cadenas en sus neumáticos para evitar cualquier tipo de accidente en las rutas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel