No es cosa de majaderos, es sabido que el invierno de la Patagonia es duro con la presencia de escarcha y nieve por las calles de las comunas y carreteras.
Y por eso la semana comenzó con un verdadero “festival de patinazos” de vehículos en la región, situaciones que arriesgan la seguridad de conductores y peatones.
Sólo en la mañana de este lunes 24 de julio se registraron una decena de sucesos en la comuna de Coyhaique y que complicó el tránsito en algunos sectores.
Nuestros colaboradores de Diario Regional Aysén alertaron de situaciones de despistes y tacos bajo la nieve en los accesos a Coyhaique y distintas calles, además de un automóvil atravesado en la bajada de la laguna Foitzick, subida a la pasarela Pinuer, El Arenal, calle Campos de Hielo en Coyhaique Alto, la subida del Salto camino a Lago Frío y un auto volcado a la altura de cerro Negro.
La ruta a Balmaceda casi era intransitable y, según indicaron algunos lectores, había camiones que transitaban sin cadenas y con escasa precaución, considerando que las autoridades regionales civiles y de carabineros han insistido en todos los tonos la obligación de este elementos en los neumáticos.
El aeródromo Balmaceda tuvo que suspender sus vuelos y los tacos hacia dicha arteria aún se mantienen.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel