La joven caminaba sola por la población Marchant, con aire melancólico, y apareció Caporal. Se acercó a ella, le pidió cariño y ella se sintió reconfortada por la presencia del peludo amigo. Así fue como lograron encontrar a Katalina, la joven coyhaiquina que se encontraba perdida, todo gracias a Caporal, un pequeño perro de 7 meses.
Caporal es miembro de la Fundación Búsqueda y Rescate Patagonia y su dueño es Felipe Mardones, bombero que también trabaja en esta agrupación que se formó con la motivación de ayudar a organismos públicos para encontrar a personas perdidas.
Felipe Mardones comentó que la fundación comenzó a trabajar desde las 7 de la mañana de este domingo 2 de julio para hallar a la joven y se entrevistó a los miembros de la familia para tener detalles y patrones de búsqueda.
Los miembros de la fundación dividieron su búsqueda por zonas y así fue que un grupo que pasaba por la población Marchant vio a una joven que tenía las características de la persona perdida.
Para ganarse su confianza, el grupo soltó a Caporal que se dirigió directo a la joven y la preparó emocionalmente para que los miembros del grupo de rescate se acercaran a ella, le hablaran y la convencieran de regresar a su casa.
“Caporal es un perro muy cariñoso, se lleva muy bien con los niños, sabe cuando las personas necesitan su apoyo y es muy juguetón”, dijo Mardones sobre el integrante de cuatro patas de la fundación de rescate.
Mardones señaló que las constantes pérdidas de jóvenes se debe a depresiones o situaciones familiares que ocurren en la región, por eso es importante la contención emocional con las personas que por distintas razones toman la decisión de irse de sus casas o alejarse de sus familias.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel