Sorpresa y molestia causó entre la mayoría de los pasajeros que iban a subirse a la barcaza Queulat en Puerto Chacabuco cuando la nave zarpó antes de la hora programada para este lunes 31 de julio, a las 18 horas.
Según informaciones de otros medios regionales la gran mayoría de los pasajeros que habían comprado sus pasajes no abordaron en el puerto y se quedaron con sus boletos en la mano y viendo cómo la Queulat se alejaba antes de la hora del embarque.
Igualmente se pudo apreciar fuertes ráfagas de viento en el puerto principal de Aysén, pero hasta ahora no ha habido una explicación oficial desde la Naviera Austral que está a cargo de programar los zarpes de la barcaza Queulat.
Las personas afectadas acudieron a la capitanía de Puerto Chacabuco para efectuar un reclamo contra la embarcación Queulat.
Se espera que la Naviera Austral entregue una aclaración, puesto que todo cambio de último minuto es avisado por redes sociales o a los correos de los usuarios, según protocolo de la misma empresa.
A través de un comunicado, este jueves la empresa señaló que el zarpe anticipado fue debido a malas condiciones climáticas.
“Esto, debido a fuertes ráfagas de viento que causaron el corte de una espía, lo que causó que la barcaza perdiera estabilidad, por lo que el capitán debió realizar una maniobra de contingencia para no poner en riesgo a los pasajeros y a la tripulación”, señalaron.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel