Los asistentes de la educación de Coyhaique se hicieron escuchar este martes 25 con una manifestación donde cortaron algunas arterias de la ciudad y pasado el mediodía se tomaron parcialmente la salida hacia Balmaceda por el sector Parque Austral, a la altura del monumento a El Mate.
El motivo de la protesta es exigir el bono de zonas extremas antes de que la educación municipalizada pase al Servicio Local de Educación Pública (Slep).
El corte se realizó de manera parcial, dejando pasar a algunos vehículos por espacio de algunos minutos, y después cerrando. Los manifestantes pusieron barricadas con neumáticos y haciendo una fogata.
Diario Regional Aysén comprobó que varios vehículos apoyaron la movilización, haciendo sonar sus bocinas, pero en otros casos hubo molestias de los conductores.
La principal exigencia de los manifestantes era poder dialogar con el delegado presidencial regional Rodrigo Araya, sin embargo trascendió que no se encontraba en la región.
Finalmente acudió a la manifestación un representante de la Seremi de Gobierno quien invitó a un diálogo con los dirigente de la asociación para el próximo miércoles 26 a partir de las 16 horas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel