Los vecinos de El Claro están pasando varias molestias por culpa de la escarcha que cae al camino y si los que poseen vehículos están obligados a conducir con precaución, los que se movilizan a pie, sobre todo los estudiantes, presentan varios problemas para transitar. Todo esto simplemente porque la municipalidad no está arrojando sal por las mañanas en el sector.
Algunos vecinos tomaron contacto con Diario Regional Aysén y contaron sobre la problemática, al tiempo que hicieron un llamado a la Municipalidad de Coyhaique y a su alcalde Carlos Gatica para que solucionen la falta de mantenimiento al camino del sector El Claro y Piedra del indio.
Los vecinos explicaron que desde que se cerró el puente para tránsito vehicular hay poca presencia municipalidad en la mantención del camino.
Mariluz Carrillo comentó que hay gente que no se moviliza en auto y pasa por ahí, gente que estudia o trabaja y pasa caminando durante la noche arriesgándose a accidentarse.
“Hoy (martes) me tocó ayudar a mi vecino con dos hijos (de no más de 5 años) a cruzar ya que no podía pasar sin exponerse a un accidente”, indicó. “Ese camino está como una cancha de patinaje”, añadió Mariluz Carrillo.
El tema fue tocado con el concejal Claudio Vidal a quien hicieron ver la situación, también se habló con funcionarios de Áreas Verdes y éste les habrían señalado que podrían pasarles sacos de sal a los vecinos para que ellos mismos la esparzan sobre el camino.
“Yo sé que esa labor (esparcir sal) le corresponde a la municipalidad”, indicó Mariluz Carrillo.
El cierre del puente de El Claro es otra problemática del sector y que obliga a los vecinos a dar una vuelta más larga para llegar a la zona urbana de Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel