El pasado martes 13 se aprobó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca entregar un bono de invierno extra y pasó a discusión al Senado, el cual fue uno de los anuncios realizados por el Presidente Boric en su cuenta pública a inicios de este mes.
El seremi de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Díaz, agradeció el apoyo del Congreso y añadió que espera que este bono de invierno extra se pague a fin de mes o principios de julio. El bono es de $60.000 que se va a pagar de la misma manera que se pagó la vez anterior.
La seremi Karina Acevedo de Desarrollo Social y Familia en Aysén, explicó que el Bono Invierno ya benefició a cerca de 1,6 millones a nivel nacional y es parte de las iniciativas de seguridad económica impulsadas por el Gobierno, que se suman al Bolsillo Electrónico, la duplicación del Bono Marzo, la eliminación de la tarifa invierno en las cuentas de electricidad, el copago 0 en Fonasa o el Subsidio de Calefacción para la Región de Aysén, además del histórico aumento al sueldo mínimo.
“Como Gobierno queremos incrementar en $60.000 adicionales el Bono Invierno para llegar a $134.767, es una muestra del compromiso adoptado por nuestro Gobierno por mejorar las condiciones de seguridad económica y social de los y las trabajadoras de Chile y sus familias”, afirmó.
Daniela Catalán, jefa de la sucursal Coyhaique del Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende, se refirió al pago del bono invierno ya realizado en mayo, cuyo beneficio se quiere complementar con este proyecto de ley.
“Acá en la Región de Aysén se pagó a alrededor de 9.500 pensionados, quienes recibieron este beneficio. El Estado para entregar este beneficio invirtió en esta región alrededor de $708 millones”, manifestó.
Elvira Belmar fue una de las adultas mayores que recibió ya el bono invierno tradicional junto a su pensión en mayo, comentando sobre el bono de invierno extra que está actualmente en trámite.
“Yo creo que nos cae muy bien para todas las personas adultas mayores, para nuestro bolsillo y comprar nuestras cosas, todo ha subido aquí en Coyhaique, está super caro. Es estupendo, muy agradecida”, indicó.
Las personas que recibirán el aporte extraordinario del Bono Invierno 2023 son quienes ya recibieron el bono tradicional de invierno, es decir, personas mayores de 65 o más años, cumplidos al 1 de mayo de 2023.
Para despejar dudas se puede acudir a las sucursales de IPS ChileAtiende, llamar al call center 101 o visitar el sitio web www.chileatiende.cl.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel