Autoridades de la Región de Aysén recibieron seis nuevos camiones que se sumarán al Plan de Gestión de Residuos, iniciativa que busca cambiar estructuralmente la forma de manejar los residuos generados en la comuna.
La gobernadora regional, Andrea Macías, sostuvo que los camiones son elementos importantes del programa que se trabaja y que busca proveer a las distintas comunas de la región de todo el equipamiento necesario para hacer una gestión de residuos más correcta y más eficiente.
El alcalde Carlos Gatica, junto con agradecer el aporte del Gobierno Regional y su consejo añadió que se vive una crisis durante mucho tiempo.
"Es una crisis que no partió en esta administración, que se veía la cantidad de contenedores que había y que era un problema todos los fines de semana. Hoy estamos en una transformación fundamental, es algo total y diametralmente opuesto a lo que existía antes”, apuntó Gatica.
El plan incluye un aumento sustancial de la flota de camiones para la recolección de residuos sólidos domiciliarios, por lo que, además de estos seis camiones que llegaron a Coyhaique, la comuna se encuentra a la espera de otros seis, más tres camiones ampliroll y un camión de emergencia.
En materia de reciclaje, para fortalecer aún más este cambio en el sistema de gestión de residuos, existirán ocho puntos limpios, los cuales serán distribuidos en sectores estratégicos de la ciudad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel