Este viernes 23, en medio de una ceremonia simbólica, se restituyó un inmueble fiscal en Coyhaique para ser destinado a ser la Casa de las Diversidades y Disidencias de la Región de Aysén.
La propiedad había sido utilizada como vivienda de funcionarios y funcionarias, siendo restituida como parte de un trabajo conjunto con las seremis de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez; de Bienes Nacionales, Irina Morend; y las organizaciones Diversa Patagonia, Transformando y Cantaries.
Israel Cortés Chávez, representante de la ONG Diversa Patagonia, expresó que la apertura del inmueble es un hito para la comunidad LGTB en la región. “Es un hecho histórico”, manifestó.
“La comunidad de diversidad y disidencia siempre ha sido invisibilizada, pero en esta región más aún porque no se tocaba el tema dentro de colegios y liceos. Hoy estamos viviendo una apertura mayor de que todos los seres humanos somos diversos, igual que el ecosistema que habita en la región”, manifestó Cortés Chávez.
Añadió que en la casa podrán realizar actividades de capacitación y acogida contra situaciones de discriminación o violencia y pedir apoyo a instituciones en distintas áreas en especial desde el tema salud y educación.
La casa, ubicada en calle Independencia esquina Freire, contará con un administrador y, según el integrante de Diversa Patagonia, estará abierta a todo el que lo requiera.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel