El pasado 12 de junio se realizó la entrega de terrenos para la construcción de viviendas, que beneficiará a trece familias miembros del comité “Flor de Mayo”, en Río Ibáñez.
En la entrega se realizó una simbólica ceremonia de colocación de “Primera Piedra", a la que asistieron autoridades y vecinos de Bahía Murta, entre ellos la presidenta del comité, Soledad Inallado, quien valoró el trabajo efectuado.
“Agradecemos a cada una de las autoridades que, durante el proceso de estos ocho años, hoy se esté concretando”.
Entre los beneficiados se encuentran adultos mayores, personas con movilidad reducida, y familias numerosas, lo que marca un hito importante en materia de vivienda, ya que hace mucho tiempo no se construía un conjunto habitacional en la localidad de Bahía Murta.
La construcción de estas viviendas del comité Flor de Mayo tiene un plazo de 360 días para ser terminadas, y posteriormente entregadas a sus dueños.
Después de la ceremonia, el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas, aprovechó de reunirse con vecinos del comité “La Bahía”, quienes han tenido dificultades debido al hundimiento de algunos de sus terrenos.
El jefe comunal se refirió a este tema, y se comprometió a ir en ayuda: “Vamos a desarrollar estudios de mecánica de suelo, que permita identificar cuál es el verdadero problema, para buscar una solución a la inestabilidad del terreno, de modo que le podamos entregar una solución por fin a las familias”.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel