Sorteando temperaturas bajo cero las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar (PARMEs) de la Compañía Andina Divisionaria N°20 “Cochrane y del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” junto al Pelotón de Aviación del Ejército, realizaron un entrenamiento en la zona General de Cochrane, Cordón Esmeralda y lago del mismo nombre en la Región de Aysén.
El objetivo de la presencia de las unidades militares fue de perfeccionar técnicas de rescate en condiciones extremas como glaciares y lugares de difícil acceso.
El proceso consideró inserciones anfibias, avances con empleo de técnicas de marcha, rescate y auto rescate en diferentes escenarios, técnicas de descenso, realizando procedimientos ante eventuales accidentes en zonas montañosas.
El ejercicio contempló primeros auxilios, técnicas de desplazamiento en terrenos nevadas y montañosos. Asimismo, se efectuó una simulación de rescate y evacuación de una persona accidentada, permitiendo a las unidades desplegar el máximo de iniciativas y aplicar las técnicas aprendidas.
El objetivo de estas actividades es obtener patrullas con un alto entrenamiento en técnicas y rescates para operar en situaciones de emergencias y catástrofes, en escenarios de climas adversos, considerando que la zona jurisdiccional es muy visitada por turistas y exploradores, permitiendo además mantener los altos estándares técnicos de estas unidades de Emergencia de la IV División de Ejército.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel