La localidad rural de Río Figueroa se encuentra en la comuna de Lago Verde y dentro de la región no sólo la conocen por sus hermosos paisajes y su río sino por la arriesgada forma que tienen sus habitantes para cruzar hasta el otro lado del afluente, a través de un carro donde caben dos personas y que es accionado por un sistema de poleas.
El diputado Miguel Ángel Calisto, a través de sus redes, sensibilizó respecto a esta forma de cruzar que tiene la gente del sector.
“Familias con niños deben cruzar diariamente un río tremendamente caudaloso y lamentablemente las condiciones de vida los obliga a tomar este medio de transporte con mucho riesgo, incluso ya han pasado accidentes afectando a estas familias que hacen patria”, dijo Calisto e instó a que halla un compromiso mayor con esta comunidad.
Calisto dijo que se ha denunciado la situación al Ministerio de Obras Públicas. “Es el Estado el responsable si es que a las personas les pasa a algo porque no hay ninguna acción concreta para poder conectarse”, indicó el diputado.
Este carro con sistema de poleas abarca una distancia de 90 metros aproximadamente de extremo a extremo y la situación es bien conocida por las autoridades regionales.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel