El delegado regional presidencial Rodrigo Araya hizo hincapié en la precaución a conductores que se desplazan en las distintas rutas de Aysén, en especial en la Ruta 7.
Araya dijo que nuevamente hubo un suceso en el sector El Pangue, en Ruta 7, al norte de Puyuhuapi, volvió a ocurrir un socavón y que la Dirección de Vialidad trabaja para recuperar la conectividad en dicho camino.
“Entendemos que esa ruta está interrumpida y hay que estar atento a las noticias de la Seremi de Obras Públicas y Vialidad para ver cuándo se va a retomar el tránsito por esa zona”, indicó el delegado.
Araya también recomendó el uso de cadenas para los vehículos que transitan por la Ruta 7 Sur, en el sitio de Río Tranquilo hacia el sur donde hay presencia de escarcha negra y accidentes en los últimos días.
“Tenemos información que el sistema frontal que está entrando a la región no tiene características excepcionales, no tiene la magnitud que tiene en el norte y tendremos precipitaciones normales, lo que sí un sistema con lluvias un poco más alto por lo tanto va a haber aumento de caudal en los ríos, por lo tanto todos los eventos que puedan ver en la carretera den aviso oportunamente”, dijo Rodrigo Araya.
El delegado presidencial insistió en las medidas de resguardo como circular con luz de día, con cadenas en los neumáticos y elementos que permitan llegar a buen destino a quienes conducen por las rutas de la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel