Había recibido la medalla de honor del Congreso Nacional hace un par de semanas en un acto íntimo, en su hogar, junto a su familia, de parte del diputado Miguel Ángel Calisto, una deuda que se zanjó a tiempo, antes de su partida.
El deceso del dirigente social y deportivo Máximo Alarcón Ruiz, ocurrido el pasado sábado 3 de junio, marcó a muchos coyhaiquinos que vivieron duros años y donde él fue la voz de los pobladores y pobladoras.
Entre las tantas condolencias figuró las de la Delegación Presidencial Regional y su delegado Rodrigo Araya, en reconocimiento a su labor social entre la comunidad de Coyhaique.
Alarcón fue presidente de Junta de Vecinos Ampliación Bernardo O'Higgins desde 1974 y también fue directivo de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Pampa del Corral que reúne a varios sectores vecinales.
Por años su figura sobresalió por su preocupación por el proyecto de la Ampliación Bernardo O'Higgins, incluso desde cuando el sector era un Comité de Toma.
En lo personal, Máximo Alarcón era casado con Margarita Guzmán y juntos criaron a sus cinco hijos.
En los últimos años don Máximo padecía de una enfermedad que lo obligó a estar en silla de ruedas.
Sus restos estaban siendo velados en su domicilio, ubicado en calle Los Pinos esquina los Nogales, pero para este lunes iba a ser trasladado a la Iglesia Santuario del Carmen, ubicada en Ramón Freire 985, saliendo el cortejo del que fue su domicilio a las 13:45 para estar en la iglesia a las 14:30 horas donde se hará un responso por el descanso de su alma.
Tras la ceremonia, los restos de Máximo Alarcón Ruiz reposarán en el cementerio ubicado en Baquedano 1000.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel