El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Sergio Gonzalo Angulo Quinán a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, perpetrado en marzo del año pasado en el sector alto de la capital regional.
En fallo unánime, el tribunal condenó además, a Franco Sebastián Ruiz Quinán a cinco años y un día de presidio, como coautor del delito.
Asimismo, el tribunal impuso a los condenados las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
Alrededor de las cinco de la madrugada del 5 de marzo de 2022, Angulo Quinán y Ruiz Quinán con la finalidad de sustraer y apropiarse de especies, ingresaron a la vivienda de la víctima, ubicada en el sector alto de Coyhaique.
Una vez al interior del inmueble, subieron al segundo piso, despertaron a la víctima y, bajo amenazas con un cuchillo, le exigieron la entrega de $3.000.000, monto que sabían que mantenía en su poder. Además, se llevaron botellas de alcohol.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel