Operativo para el tránsito internacional de vehículos livianos, entre las 08:00 y 20:00 horas, se encuentra desde este jueves 1 de junio el Complejo Fronterizo Coyhaique Alto, ubicado en la ruta CH 240, a 45 kilómetros de Coyhaique, en la Región de Aysén.
El Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, encabezó la apertura luego del mejoramiento general de las instalaciones, mediante una inversión que superó los cien millones de pesos de la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior.
“Nosotros acá en la región teníamos pendiente sólo abrir este complejo fronterizo. Hemos mejorado la habitabilidad del recinto para la calidad de vida de todos los funcionarios que trabajan aquí: SAG, PDI, Carabineros y Aduanas y, por supuesto, la calidad también de atención a todas las personas que transitan por este paso fronterizo”, sostuvo el Delegado Araya.
El Comandante Jean Paul Aravena añadió que “este es un paso estratégico que se encuentra muy cerca de un centro importante de flujo con Argentina, que es la línea directa de conexión con Comodoro Rivadavia, por lo que satisface una necesidad real de la comunidad de poder hacer un movimiento migratorio adecuado, de manera mucho más digna”.
Entre las renovaciones en Coyhaique Alto se cuenta aislación térmica, servicios sanitarios, iluminación, condiciones de habitabilidad y calidad de los servicios generales ofrecidos a los usuarios, además de las condiciones laborales para los funcionarios de Carabineros, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Policía de Investigaciones (PDI) y Aduanas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel