Más de una docena de accidentes, uno de ellos con fatales consecuencias, ha sido el balance de esta última semana en la región de Aysén, debido a la presencia de hielo o nieve en las diferentes rutas. El viernes 16 de junio murió Gabriel Cárdenas Carfulef, de 46 años de edad y residente del sector Coyhaique Alto, en un accidente en Lago Monreal.
Éste y otros accidentes llevaron a Carabineros a realizar un llamado a la comunidad a la precaución al momento de conducir. “La distancia de frenado con la presencia de hielo o nieve aumenta hasta diez veces”, dijo el capitán Osvaldo Mellado, jefe de la Siat de Aysén.
Mellado también afirmó que este fin de semana del 23 de junio, se realizará el operativo “Ruta Segura”, en la cual aumentará la fiscalización en las distintas rutas de acceso a la región. “Esto, es con la finalidad de dar mayor protección y seguridad a los diferentes usuarios de las rutas”, explicó.
“Recordar también que la conducción, bajo condiciones climáticas adversas, ya sea con hielo o nieve en la calzada, debemos aumentar la precaución en la conducción, realizarlo a una velocidad razonable y prudente; mantener la distancia del vehículo que lo precede y realizar un chequeo de los sistemas del vehículo”, agregó el capitán.
Finalmente, el jefe de la Siat indicó que el autocuidado es fundamental. “Hay que utilizar el cinturón de seguridad y en el caso de viajar con menores de edad, utilizar los sistemas de retención infantil”, comentó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel