La clausura del local nocturno Karma, ubicado en Moraleda 420, de Coyhaique provocó una serie de comentarios criticando la falta de fiscalización, más aún desde que en ese local se produjo la pelea donde estuvo involucrado un joven de Chile Chico, que tras estar desaparecido, apareció muerto días después.
Las denuncias de los vecinos y las fiscalizaciones realizadas por la Municipalidad de Coyhaique, Servicio Impuestos Internos y Carabineros de Chile demostraron que el local y en sus inmediaciones se incumplen normas de seguridad básica.
Hay registros de detenidos por lesiones y, además, se constató que el regente de este local no cuenta con patente de alcoholes, plan de seguridad e, incluso, se detectó consumo de alcohol en menores de edad al interior del recinto.
Los lectores de Diario Regional Aysén expresaron su descontento por no haber fiscalizado a tiempo el local y algunos dan a entender que las anormalidades eran sabidas desde mucho antes.
“Una discoteque que funcionaba de forma prácticamente clandestina! Y? Que más? No merece una investigación periodística más exhaustiva para saber cómo, porqué y quién hacía funcionar esto sin ninguna regularización?”, indica una lectora identificada como Roxana.
“Llevaba meses funcionando de manera clandestina con la pantalla de fiesta privada, nadie controlaba nada, cómo no les va a llamar la atención a rentas y patentes que constantemente se estén pidiendo permisos, o al SII, si por cada fiesta privada que uno hace debe informar... Por meses nadie absolutamente nadie le quiso poner el cascabel al gato, sabiendo que todos los fines de semana era un nido de delincuencia y alcoholismo conflictivo de menores... ¡Ojalá ahora se pongan más vivos y hagan la pega!”, volvió a fustigar Roxana.
“Me parece muy bien si bien todos necesitamos trabajar pero si no cumplen con lo que deberían no deben trabajar y más con lo sucedido”, añade otra suscriptora identificada como Ximena.
“Debería de fiscalizar todos esos antros de mala muerte y que se acojan a la ley como debe ser”, dice Andrea.
“Muy bien y ojalá no quede sin justicia la muerte del joven”, añadió otro lector identificado como VR Kako.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel