Funcionarios y alumnos del Campus Patagonia salieron a las calles de Coyhaique para hacer ver su molestia ante la posibilidad del congelamiento de siete carreras de dicha institución educativa por los años 2024 y 2025.
Con batucadas, entonando consignas y con lienzos protestaron contra la rectoría de la Universidad Austral ante el temor de la reducción del personal que labora en el Campus Patagonia.
Natalia Soto, vocera de la marcha, manifestó que la problemática afecta a los estudiantes que no tienen la posibilidad de educarse fuera de la región, en especial para dos carreras técnicas, dos bachilleratos y la carrera de pedagogía en educación básica.
La vocera añadió que la otra preocupación es la de los funcionarios que podrían perder sus fuentes laborales, pues se especula que la rectoría podría reducir hasta en un 40 por ciento los contratos a los funcionarios.
Desde la rectoría de la Universidad Austral aún no hay un pronunciamiento oficial sobre la problemática y se sabía que en la tarde de este viernes sesionaba el consejo académico donde, se espera, se aborde el tema del Campus Patagonia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel