Los buques pesqueros hicieron sonar sus sirenas en Puerto Chacabuco y camiones de traslado de especies hicieron lo mismo en Puerto Aysén, como una manera de protestar por la reciente aprobación del proyecto de zonas protegidas o ley Sbap (Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas).
En Puerto Cisnes, en tanto, otros trabajadores y trabajadoras, y pese al frío, marcharon por las calles para demostrar su descontento con la nueva ley.
Cabe recordar que el proyecto de ley del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (Sbap) crea un servicio público, dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, que se encargará de la conservación de la biodiversidad y cuyo principal instrumento será la administración de un sistema nacional de áreas protegidas.
A su vez, los dirigentes de los trabajadores de la industria salmonera aseguran que el proyecto, que restringe las concesiones acuícolas en la zona sur austral y, por tanto, centros de cultivo, pondría en riesgo a más de 70 mil empleos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel