En un completo misterio se mantiene lo que realmente ocurrió con el joven Francisco Rojas Villegas desde que desapareció la madrugada del viernes 28 de abril pasado en Coyhaique.
El fiscal José Moris expresó que la SIP y Labocar realizan diligencias como entrevistas a testigos y revisión de cámaras de video para esclarecer las circunstancias que provocaron el deceso del joven originario de Chile Chico y ex alumno del liceo Luisa Rabanal Palma de dicha ciudad.
Rojas se vio envuelto en una pelea con unos sujetos al interior de una discoteca de Coyhaique donde recibió una herida en el rostro. El joven fue visto por última vez alejándose solo por calle Moraleda, luego, el lunes 1 de mayo, fue encontrado sin vida a los pies del mirador río Simpson.
Las actuales pericias deben definir si hubo acción de terceros en la causa de su muerte y, tal como lo indicó el fiscal Moris, los resultados de su autopsia deberían entregar más luces sobre lo ocurrido con el malogrado joven.
Por redes sociales impactó la difusión de una fotografía donde aparece el joven mostrando una herida en su cabeza, al tiempo que trascendió que junto a la lesión recibida en la pelea con desconocidos, Rojas se auto infirió un segundo golpe en su herida, estrellando su cabeza contra una pared.
Familiares, órganos de búsqueda y Carabineros realizaron pesquisas todo el fin de semana largo hasta que finalmente se encontró su cuerpo cerca del mirador río Simpson.
Fue un grupo de amigos el que halló el cuerpo de Francisco Rojas y posteriormente llamaron a Carabineros, los que acudieron al sitio junto a un familiar que reconoció al joven.
El caso mantiene en suspenso a la opinión pública de Coyhaique y a sus familiares, los cuales viajaron desde Chile Chico para realizar los trámites para el retiro de sus restos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel