La ministra de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Natalia Rencoret Oliva, asumió la presidencia del Tribunal Electoral Regional (TER) de Aysén, por el periodo de cuatro años en reemplazo del ministro José Ignacio Mora, quien lideró este tribunal desde 2019.
Junto con ella, juraron como integrantes de este tribunal los abogados Luis Osvaldo Barría Alvarado y Sergio Francisco de Amesti Cea, como primer y segundo miembro titular respectivamente, actuando como ministro de fe el secretario-relator Álvaro Méndez.
El tribunal electoral es el encargado de la supervisión y fiscalización de los procesos electorales en el país, teniendo como funciones registrar los partidos políticos y los candidatos que participarán en las elecciones.
También garantiza que los procesos electorales se lleven a cabo de manera transparente, justa y equitativa, resuelve las controversias y disputas que puedan surgir durante el proceso electoral; proclama a los candidatos ganadores y entrega las credenciales correspondientes y realiza el escrutinio de los votos y emite los resultados oficiales de las elecciones.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel