El pasado sábado 13 el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique vivió un hito histórico con la reasignación de un carro bomba de tres mil litros de agua para la localidad de Villa Cerro Castillo, material que vendrá a satisfacer las necesidades de la comunidad.
El acto fue encabezado por el superintendente Jorge Vidal y el comandante Gastón Cuevas y la comandancia en pleno que entregaron a la Décimo primera compañía en formación.
En el acto de entrega de la máquina se hizo presente el alcalde Marcelo Santana, a cuya comuna pertenece la Villa Cerro Castillo. El jefe comunal manifestó su satisfacción por el equipamiento recibido por la 11° compañía.
“La verdad es que era un sueño, un anhelo para los voluntarios y una oportunidad para nosotros como municipio y hoy día se está concretando. Agradecer a la Superintendencia de Bomberos y al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique porque esto favorece a nuestra comunidad”, dijo Santana.
El superintendente Jorge Vidal indicó que la entrega del carro era un compromiso que se había adoptado con la brigada y actual compañía en formación y calificó de “un logro” de la gestión de la Superintendencia.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique Gastón Cuevas manifestó su admiración por la brigada. “Es emocionante ver a una comunidad y a esta brigada de formación comprometida con la labor bomberil y a nosotros como Cuerpo de Bomberos de Coyhaique nos compete seguir apoyando a esta compañía en formación”, expresó.
El nuevo material es un camión carro bomba Renault Camina S170, año 1987, con capacidad de 3.000 litros de agua y con la capacidad de trasladar a ocho voluntarios más su maquinista.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel