Un grupo de estudiantes de la Universidad de Aysén sostuvo un encuentro con consejeros regionales, luego de efectuar una marcha hacia la Gobernación Regional de Aysén.
Los estudiantes presentaron los once puntos de su petitorio que básicamente se refiere a mejoras en infraestructura, pago del bono de residencia y apoyo inclusivo para alumnos con discapacidades móviles o visuales o de neuro divergencia.
Noelia Sandoval, vocera del movimiento estudiantil, expresó que fueron recibidos por el Gobierno Regional de Aysén, pero que a la fecha no han tenido un diálogo con la rectoría de la universidad.
“Estamos cansados de recibir promesas vacías. Queremos dejar en claro que la universidad es para los estudiantes y agradecemos que nos reciban acá (Gore Aysén) que nos digan que nos va a ayudar”, expresó la dirigente.
La marcha se hizo bajo la nieve que cayó sobre Coyhaique. “No tenemos por qué recibir faltas de respeto y salir con nieve a pedir residencias, a pedir una impresora”, dijo Noelia Sandoval que exigió la presencia de la rectora Natacha Pino en las negociaciones.
Por los consejeros habló Jorge Abello, quien prometió que el consejo hará gestiones ante el consejo directivo y consejo social de la universidad, así también como con la Universidad de Chile en su rol de Tutores para resolver las contingencias que se plantearon en los 11 puntos por parte de los dirigentes estudiantiles y proyecciones de mediano y lago plazo.
Abello le pidió a la rectoría que escuche a los estudiantes. ”Aquí a faltado diálogo… la universidad tiene proyecciones, hay recursos por miles de millones dando vuelta, pero para los estudiantes pareciera que esto todavía no es prioridad", dijo Abello.
Añadió que se invitará a la rectora Natacha Pino a la reunión de consejo de este viernes para tocar la temática del paro en la Universidad de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel