La seremi de Gobierno de Aysén Tatiana Plá valoró el pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo, señalando que beneficiará a las familias más vulnerables de Chile y la Región de Aysén.
“Valoramos que ya esté disponible esta ayuda a menos de una semana que se publicara la Ley 21.550, que promueve un paquete de medidas económicas que proponemos y donde están también la duplicación del Aporte Familiar Permanente, el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la creación del Bolsillo Familiar Electrónico”, dijo la seremi.
Tatiana Plá dijo que la seguridad económica y social son “una prioridad” para el Gobierno para continuar apoyando “con un empujón” al ajuste económico vivido después de la pandemia.
"Este aporte alcanzará a un millón y medio de hogares y tres millones de beneficiarios. El pago se deposita en Cuenta Rut, por tanto, hoy, yo diría que casi el 100% de las personas que son beneficiarias pueden revisarlo en su Cuenta Rut, revisando el sitio web www.aportefamiliar.cl, o llamando al Call Center 101", agregó.
El monto aprobado para este aporte extraordinario será de $60.000 por cada carga familiar o maternal, o por causante de Subsidio Familiar o familia, según el tipo de persona beneficiaria.
Este es un beneficio automático al que no se postula. Quienes cumplen con los requisitos son identificados como favorecidos por las instituciones a cargo.
Así, las personas que desean acceder, deben haber recibido el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o la Asignación Maternal hasta el 31 de diciembre de 2022, o ser beneficiarios hasta la misma fecha de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, incluso aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel