En las tres jornadas de la Expo y Festival de la Patagonia Carabineros desarrolló cerca de 500 controles a personas, resultando 11 de estas detenidas por la comisión de diversos delitos.
De acuerdo al informe de Carabinero las detenciones corresponde a un hurto, seis por porte de arma blanca, uno por agresión a carabineros de servicio, uno por lesiones con arma blanca y dos por infracción a la ley de drogas.
Paralelamente se efectuaron 113 controles de identidad, 29 controles vehiculares, siendo cursadas 10 infracciones al tránsito.
“Sorprendimos personas con cuchillos artesanales de enormes dimensiones, gente con droga, otros conduciendo en estado de ebriedad en las proximidades y detenidos por hurto. Es un tema que nunca nos debe descuidar”, expuso el Jefe de Zona de Carabineros, General Patricio Santos.
En términos generales, gracias al comportamiento del gran volumen de personas que asistió, la actividad se desarrolló en orden y sin mayores problemas, indicó el general.
“Se cursaron dos infracciones por ley de seguridad privada, se detuvo a personas por consumo de alcohol en el lugar y por generar incidentes. Hubo algunos jóvenes que iniciaron peleas en la segunda jornada de la actividad, pero -en términos generales- las familias disfrutaron, compartieron y desarrollaron sus actividades en forma positiva”, expresó el Jefe de Zona.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel