Muy feliz, así dice sentirse Mariluz Orellana y toda su familia, luego de encontrar a su hermano Pablo, perdido una semana completa en Coyhaique.
Pablo Orellana estuvo desaparecido desde el sábado 1 de abril y fue hallado este sábado 8 oculto dentro de su jeep en el sector San Miguel y en malas condiciones físicas. El hombre debió ser internado en el Hospital Regional de Coyhaique.
Mariluz Orellana quiso agradecer a todos quienes apoyaron en la búsqueda de su hermano, en especial a la Fundación Búsqueda y Rescate Patagonia que preside Jorge Risco y a los medios de comunicación regionales, tales como Radio Santa María, Radio Paraíso y Diario Regional Aysén, que estuvieron pendientes del caso.
La vecina de Coyhaique dijo que su familia pasó un verdadero “calvario de Semana Santa”, esperando noticias de Pablo hasta que, gracias a datos y la búsqueda incansable de sus hermanos y sobrinos, se logró dar con el paradero del desaparecido.
Mariluz dijo que sus familiares encontraron el jeep de Pablo, pero ni quisieron revisarlo y llamaron a Carabineros.
Cuando Carabineros llegó comprobaron que había alguien dentro del vehículo. “Hay alguien adentro y está respirando”, dijo un uniformado y ahí les volvió el alma al cuerpo a los integrantes de la familia Orellana, Pablo estaba con vida.
Mariluz agradeció también a los vecinos y la ciudadanía de Coyhaique que los levantó en los oscuros momentos en que no se tenía noticia de Pablo. Agradeció las cadenas de oración y los mensajes de buenos deseos.
La integrante de la familia Orellana, compuesta por nueve hermanos, señaló que ahora estarán pendientes del tratamiento de Pablo para que pueda salir adelante después de la dura experiencia.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel