Sólo la ruta X-728 que une Río Tranquilo con Bahía Exploradores, específicamente a la altura del kilómetro 31, sigue inhabilitada a seis días del paso del sistema frontal en la Región de Aysén.
La Seremi del MOP en su nuevo reporte, luego de los desbordes de cerros y crecidas de ríos que afectaron caminos y sistemas de agua potable, informó que no se ha podido arreglar el colapso de la alcantarilla y que produjo el desborde en el camino.
Desde la seremi indicaron que la Dirección Regional de Vialidad informó que se han dispuesto los recursos para intervenir el camino Río Tranquilo-Bahía Exploradores el próximo lunes 13.
Los caminos que sí están habilitados son el X-550 en el kilómetro 28 que une Puerto Aysén con Río Blanco y Río Cóndor. En ese tramo hubo una pérdida lateral de terraplén y está habilitado el paso sólo para vehículos menores.
El otro camino habilitado es el X-890 el kilómetro 19,6 que une El Manzano con balsa Baker. En el lugar hubo aumento de caudal del río Baker, pero el servicio ya está operando y el camino está habilitado.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel