En base a diversos reportes del tiempo para el fin de semana que comienza, se pronostican leves lluvias en el sector costero de la Región de Aysén, en el comienzo de la estación otoñal, con temperaturas que oscilarán entre los -2°C y los 18°C a lo largo del territorio.
Los cielos se mantendrán principalmente despejados para las comunas cordilleranas en los próximos días, con algunas nubes durante las mañanas, en tanto el sector costero y Villa O’Higgins tendrán algunos chubascos.
Las temperaturas extremas se registrarán en Balmaceda, donde la mínima alcanzará los -2°C en Balmaceda, mientras que la máxima alcanzará los 18°C en Chile Chico y Lago Verde.
Cómo se prevé la temporada otoñal
La meteoróloga de la Dirección de Meteorología de Chile, Edita Amador, informa a Diario Regional Aysén cómo será la estación otoñal que acaba de comenzar.
Tal como han señalado diversos especialistas, la estación otoñal se vislumbra más lluviosa que otros años en la zona centro sur del país, debido al fenómeno del Niño.
“Para el otoño, que es lo que queda de marzo, abril y mayo deberíamos estar por sobre lo normal en las precipitaciones en toda la zona sur, donde los sistemas frontales afectarán desde Aysén al norte hasta la región del Biobío”, afirma Amador.
No obstante, desde la Dirección Meteorológica adelantan que las temperaturas máximas serían más altas de lo habitual para la misma temporada.
A continuación revisa el pronóstico para Coyhaique y Villa O´Higgins.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel