El mundo de las redes sociales da para todo, pero lo triste es que la violencia tenga cabida en él, influyendo a los jóvenes de la región.
El viernes pasado se hizo viral por las redes sociales un registro donde se aprecia a un grupo de estudiantes en la vía pública de Coyhaique cuando de dos niñas se trenzan a golpes, primero azuzadas por sus propios compañeros y compañeras y luego con otros jóvenes que intervienen, algunos para separar y otros para agredir.
El video se registró en la Plaza de Armas de Coyhaique y posteriormente empezó a ser compartido en varias redes sociales, la mayoría para lamentar el hecho o para recomendar a los padres a que enseñen a sus hijos que una pelea nunca debe terminar a los golpes.
El año pasado, durante el retorno de la educación presencial, llamó la atención la proliferación de hechos violentos al interior de las aulas de los colegios de la región.
El video es el primero de este año que grafica la violencia juvenil y la necesidad de seguir trabajando en planes de convivencia en las aulas.
¿Qué le parece señor (a) lector de Diario Regional Aysén?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel