Actualidad

El 99% de los clientes de Edelaysen está con suministro eléctrico

Por Roberto Cadagán / 7 de marzo de 2023 | 08:55
Equipo especializado logró reconectar las líneas. Crédito: Edelaysen.
Equipos de la empresa eléctrica trabajaron en terreno para dotar del servicio a clientes afectados tras cortes por caída de árboles
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La empresa Edelaysén informó que el 99% de sus clientes cuentan con el suministro eléctrico, luego del temporal de viento que provocó la caída de árboles y la interrupción del servicio en la zona.

Las principales causas de las interrupciones en el suministro eléctrico en Coyhaique y Aysén se debieron a la caída de árboles, voladuras de techo y caída de letreros publicitarios, producto de los fuertes vientos que en algunos momentos superaron los 100km/h, en la región. 

Debido a la magnitud del evento, desde la empresa eléctrica Edelaysen, se informó que algunos de los trabajos de normalización se dilataron, ya que era necesario que las condiciones de seguridad fueran óptimas para el desarrollo de faenas.

Sin embargo, han estado trabajando en la reparación de las líneas y postes dañado y hoy debiesen quedar finalizadas las reparaciones de las interrupciones generadas el día domingo. 

Además, se informó que por el lado del sistema Carrera, se logró recuperar la totalidad del suministro eléctrico, principalmente por interrupciones en circuito de Guadal a Chile Chico, donde en el “Paso de las Llaves”, se cortó el camino por caída de material y crecida de caudales de agua.

Ante ello, Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente agregó que: “Nuestro equipo técnico, luego de que se despejaran las zonas dónde había árboles en el suelo, pudieron así ejecutar los trabajos de normalización, los que se llevaron a cabo durante toda la noche y madrugada del lunes”.

“Con todas estas adversidades, logramos restablecer el suministro eléctrico al 99% de nuestros clientes, quedando por delante la reposición de interrupciones más aisladas las cuales quedarán resultas durante la jornada”, sostuvo.

Finalmente, se informa que el personal encargado continúa trabajando en terreno para atender eventuales cortes en el suministro eléctrico y garantizar que este sea restablecido al 100%. La empresa reafirma su compromiso con la comunidad y seguirá trabajando en la mejora continua del servicio eléctrico en la zona.

Ante emergencias el ejecutivo recordó los canales de contacto: línea gratuita 800 600 803, Twitter Facebook, página web: www.edelaysen.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?