Con una asistencia de 110 agentes pastorales de todas las localidades de la región, la Iglesia Católica de Aysén realizó su 48°Jornada Pastoral Vicarial, este 2023 dedicada a la evaluación del plan piloto de catequesis de primera comunión y confirmación.
El encuentro se desarrolló el pasado fin de semana en Casa Belén, en Coyhaique, y fue presidido por el obispo del Vicariato de Aysén, Luis Infanti.
El plan, elaborado hace dos años, propone que los niños y niñas que se preparan para la comunión lo hagan desde la edad de siete años y de 12 años para los que desean hacer su confirmación y la duración de un año para la preparación de ambos sacramentos.
El material fue elaborado por integrantes del Movimiento Manquehue de Mallín Grande que crearon los contenidos de las fichas para cada sesión.
Manuel José Echenique expresó que hay motivación entre los catequistas de capacitarse y superar sus problemáticas como es la conectividad.
El obispo Luis Infanti destacó la participación de los catequistas en el encuentro.
“Hay necesidad de ser buenos catequistas en un mundo que necesita buenas noticias y Cristo es buena noticia”, manifestó Infanti.
La actividad finalizó con un plenario y posteriormente con una eucaristía de envío de cada catequista que participó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel