En Puerto Aysén y Coyhaique se ha vuelto recurrente el llamado de emergencias por inflamación de cañones de combustión lenta durante los últimos días.
Con la llegada del otoño y el drástico cambio de temperaturas varios habitantes de la región están usando sus cocinas a leña o combustiones lentas para cocinar o calefaccionarse, pero en algunos casos está faltando un paso muy importante.
Recientemente Bomberos de la Segunda Compañía de Coyhaique acudieron a una emergencia de una inflamación de ducto y comprobaron que se originó exclusivamente por falta de limpieza donde el hollín conspira a veces con la inflamación y origen de un incendio.
Ante eso, Bomberos hace la recomendación de hacer limpieza de los ductos de humos para evitar inflamación o algún incendio producto de esto.
En algunos casos los bomberos llegan a la emergencia cuando aún no pasa de una inflamación, pero en otros casos ese detalle se convierte en un incendio que no es fácil detectar en cuanto a su foco.
Lo ideal es hacer una limpieza del cañón una vez al mes si ocupa mucha leña o con una cierta periodicidad para evitar la acumulación de hollín y así minimizar las causas de un incendio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel