Mientras la lluvia caía intensamente sobre el techo de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén sonaba un clarín triste y pausado, emocionando a quienes estaban en el frontis de la unidad policial y a los transeúntes que pasaban por ahí.
Los carabineros de dicha comisaría y la banda instrumental, así como los de todas las unidades de la Región de Aysén le rindieron un homenaje a la nueva mártir de su institución, la sargento segunda Rita Olivares Raio, víctima de un disparo en la cabeza mientras participaba de un procedimiento policial en Quilpué.
La dotación formó en el frontis de la comisaría, encabezados por el mayor Patricio Bustos y saludaron la bandera a media asta en homenaje a su compañera caída.
En Coyhaique, en tanto, se realizó una eucaristía en homenaje a la mártir policial en la parroquia Catedral.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el obispo Luis Infanti y contó con la presencia del general jefe de la XI zona Patricio Santos, además de los diputados Marcia Raphael y René Alinco, al igual que el delegado presidencial regional (s) Samuel Navarro y la seremi de gobierno Tatiana Plá, entre otras autoridades.
En la ceremonia religiosa el general Santos renovó el compromiso de Carabineros de servir a la comunidad, velar por su seguridad y combatir el crimen.
La sargento Olivares es la tercera carabinera mártir que fallece en actos de servicio.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel