Ya a fines de marzo próximo está contemplada la reapertura del Paso Internacional Coyhaique Alto, ubicado en la ruta CH 240, a 45 kilómetros de Coyhaique, en la Región de Aysén.
Las mejoras de la estructura se realizaron tras una inversión de 106 millones de pesos por parte del ministerio del Interior.
El delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, inspeccionó las obras realizadas en el marco de la Política Nacional de Seguridad Pública 2022-2026, acompañado por Carabineros, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía de Investigaciones (PDI) y Aduanas.
“Las obras consistieron en renovar condiciones de habitabilidad del paso fronterizo, hacer instalaciones nuevas, y mejorar la calidad de prestaciones que brindamos a las personas que transitan y sobre todo, las condiciones para los funcionarios que trabajan en el lugar", dijo.
Jean Paul Aravena, subprefecto fronterizo de Carabineros Aysén, indicó que ya está todo dispuesto para que el personal destacado en la Tenencia de Coyhaique Alto cumpla funciones destinadas a evitar tráficos ilegales y apoyar controles migratorios.
“Se va a contar con una mejor prestación de servicios, mucho más cómodo, una calefacción adecuada y un espacio más digno para atender a las personas que requieren salir o entrar al país”, indicó.
Valeria Carrasco, directora regional (s) del SAG destacó el mejoramiento del sistema sanitario para el adecuado cumplimiento de las funciones de todos los servicios.
En este mismo sentido el director regional de Aduanas, Víctor Valenzuela, valoró las condiciones para las funciones conjuntas y específicas de cada servicio, en este caso de control y fiscalización del ingreso y salida legal de vehículos y mercancías.
Con la reapertura del paso fronterizo Coyhaique Alto, se completará el proceso de restablecimiento del tránsito en fronteras situadas en la Región de Aysén.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel