Pesar provocó entre la comunidad de Coyhaique la noticia del trágico deceso de Erico Alarcón Solís, un conocido camionero que falleció en un trágico accidente ocurrido a 5 kms. de Chaitén.
El fatal accidente ocurrió el pasado 3 de febrero y según antecedentes de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Chaitén, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 204 de la Ruta 7 y cuando llegó personal al lugar verificó que en su interior permanecía Alarcón ya fallecido.
Según Carabineros el malogrado aysenino viajaba solo al momento de ocurrido el accidente y no hay otro vehículo involucrado. El camión se dirigía hacia la Región de Aysén y trasladaba pellet al momento en que se registró el hecho.
La despedida de Alarcón fue emotiva, pues sus colegas camioneros estuvieron con él y la familia en todo momento.
Cuando se supo de la llegada de su cuerpo que iba en tránsito hacia Coyhaique los camioneros lo recibieron a su llegada, ubicando sus camiones en el mirador de la ciudad.
El funeral fue particularmente emotivo, pues se llevó su féretro al cementerio de Coyhaique sobre un camión y el resto de sus colegas hicieron sonar sus bocinas en homenaje a su colega.
En redes sociales fueron varios los buenos conceptos entregados para la memoria de Érico Alarcón.
Cristián Leiva escribió: “Descanse en paz don Erico, un camionero de la vieja escuela fuerza a su familia en estos difíciles momentos”.
También Agustín Reyes expresó: “Un caballero, un tipo de aquellos, se le va a extrañar, Q.E.P.D. amigo Erico”.
Cristina Castro también escribió: "Un tremendo hombre, de aquellos honestos, generosos, y buena persona. Se juntó con mis padres el día anterior en Los Ángeles para traerme algunas pertenencias, con una voluntad destacable y solo por ayudar. Gracias, Érico.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel