“El pronóstico es bastante benevolente para este viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero”, expresó Arnaldo Zúñiga, profesional del Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), al referirse al clima que se registrará en esta región.
En conversación con Diario Regional de Aysén, el meteorólogo señala que se aprecia bastante estabilidad en los próximos días en esta región, lo que dará paso a cielo nublado variando a nubosidad parcial el miércoles, con máximas en torno a 19° en Coyhaique.
“El jueves se presenta un cambio bastante importante, pues el frente ya estará localizado en sector argentino y se comenzará a sentir una masa de alta presión que afectará hasta esta Región de Aysén, originando cielos con escasa nubosidad y un aumento de las temperaturas”, explica.
Zúñiga acota que el termómetro en Coyhaique se elevaría a los 26 y 25° el viernes y sábado, mientras que los registros en otras ciudades de precordillera podrían estar en torno a los 23 o 21°.
El meteorólogo de la DMC precisó que este domingo 19 solo habría posibilidad de precipitaciones en la zona insular de la región.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel