En el marco de la ola de calor pronosticada para una vasta zona del país, durante los próximos días la Región de Aysén presentaría temperaturas bastante elevadas, según comenta Edita Amador, profesional de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
En conversación con Diario Regional Aysén, la meteoróloga del Centro Nacional de Análisis de la DMC señala los registros bastante elevados se han pronosticado para el viernes 3 y sábado 4.
“Estamos con un frente de altas presiones, que van a estar fortalecidas y orientadas desde la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos. Incluso en la Región de Aysén podríamos tener temperaturas bastante elevadas”, consigna.
La meteoróloga precisa que las temperaturas más altas se registrarán en la zona cordillerana de esta región.
Detalla que el viernes 3 Coyhaique y Balmaceda tendrán 27 grados Celsius con cielos despejados, mientras que el sábado 4 el termómetro subiría a 29° en ambas comunas y el domingo 5 daría paso a precipitaciones débiles, con temperaturas más bajas
“(En esta zona) va a estar despejado hasta el sábado, así que podría haber entre 29 y 30°”, acota Amador.
Añade que ciudades como Chile Chico llegarían a los 30° el sábado 4, pero el domingo caerían precipitaciones y la temperatura máxima bajaría bastante.
La profesional cuenta que ciudades costeras como Puerto Aysén o Melinka estarán cerca de los 20° y Caleta Tortel presentará precipitaciones este viernes 3, sábado 4 y domingo 5.
Asimismo, Edita Amador se refiere a otras condiciones que acompañarán esta ola de calor.
“Siempre que se registran altas temperaturas hay viento”, explica la profesional de la Dirección Meteorológica de Chile
También relata que el viernes 3, principalmente en la zona de Balmaceda, habrá vientos de entre 40 a 60 km/h, que se mantendrían hasta el día siguiente.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel