Sin luz nocturna entre las 3 de la madrugada y hasta las 8 de la mañana del día siguiente está desde el pasado miércoles la comuna de Guaitecas. La razón es por una disposición de ahorro de combustible y mantener el servicio desde la planta eléctrica municipal durante el día y parte importante de la noche.
El alcalde Marcos Silva explicó que la falta de recursos para adquirir el petróleo ocurre porque desde el Gobierno Regional no se transfiere la totalidad de los dineros correspondientes al subsidio del 2022. Ante esto, el jefe comunal está solicitando el remanente o bien otros dineros asignados por la vía de emergencia.
Silva dijo que presentaron los antecedentes para el subsidio de combustible al Ministerio de Energía, pero el trámite se demora en la respuesta positiva. “Nosotros tenemos petróleo hasta las dos de la tarde, no tenemos más”, dijo.
Hasta ahora la municipalidad solicita ayuda a organismos privados, que en otras ocasiones han aportado en estas emergencias.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel