En la jornada del 20 de febrero, personal de Carabineros durante fiscalizaciones de tránsito en la Avenida Bernardo O’Higgins de Chile Chico, detuvo tras una persecución a un vehículo que no hizo caso a la señal de detención por parte de las fuerzas policiales, informó el fiscal Álvaro Sanhueza.
En ese lugar se inició una fiscalización de tránsito, cuando personal de Carabineros se percata que en el interior del vehículo emana un fuerte olor a marihuana y que el conductor estaba intentando esconder un cigarrillo artesanal en una dependencia.
Debido a esto, se efectuó un control de identidad estableciendo que ambos, el conductor junto con su acompañante, portaban elementos cortopunzantes sin lograr justificar su porte, mientras que el cigarrillo artesanal correspondía a cannabis y el copiloto poseía un contenedor con 6 gramos de marihuana en su interior.
Posteriormente se efectuó una entrada y registro voluntaria de los domicilios de los imputados, encontrándose al interior del domicilio del conductor 56 gramos de marihuana a granel en el entretecho, por su parte el copiloto tenía un sistema de cultivo indoor en su hogar.
En el control de detención se les formalizó por los delitos de microtráfico y porte ilegal de arma blanca, en tanto que el copiloto fue formalizado además por el cultivo de cannabis, quedando ambos con medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal en la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel