Nueve personas privadas de libertad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique se certificaron tras participar del curso “Fabricación Artesanal de Muebles de Madera”, iniciativa financiada a través de los Fondos de Transferencia al Sector Público del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
La idea del curso fue entregar nuevas herramientas a los internos que trabajan en los talleres de Mueblería del Centro de Educación y Trabajo (CET) del recinto penal.
La directora regional (S) de Gendarmería de Chile, teniente coronel Ingrid Almonacid destacó que también pudieran sumarse otros internos a la iniciativa.
“Este es uno de los cursos más importantes, porque no sólo contempla gente que trabaja en nuestro CET. Esta vez se le dio la posibilidad a otras personas del resto de la población pernal. Hablamos de 147 horas cronológicas de un taller de muebles artesanales“ explicó.
El programa de Transferencias al Sector Público tiene como propósito que organismos de la administración del estado, como Gendarmería, previa suscripción de convenios, ejecuten con cargo al fondo nacional de capacitación, que administra Sence, programas o acciones de capacitación en beneficio de las personas privadas de libertad, entregando herramientas que faciliten la posterior inserción laboral.
“Todo lo que podamos apoyar a Gendarmería para que el desarrollo de los internos sea efectivo y podamos darle herramientas para que se puedan insertar de forma efectivas en el mundo laboral es lo que nosotros queremos” agregó el seremi del Trabajo y previsión Social, Rodrigo Díaz.
La ejecución de este programa estuvo a cargo del organismo técnico de capacitación, Capacitaciones y Progreso Spa., su relator fue Claudio Iturra y benefició a nueve personas privadas de libertad.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel