Alrededor de las 22:00 horas del jueves 26 de enero, se produjo una emergencia en un domicilio de la ciudad de Coyhaique a raíz de la rotura de un termómetro de mercurio.
Bomberos despachó a unidad B-1 hasta un domicilio de calle Colón, donde se trabajó en contener el mercurio y dando por controlada la emergencia.
Porque las versiones más antiguas de estos instrumentos contienen mercurio, un metal plateado brillante y líquido a temperatura ambiente.
Cuando se derrama mercurio elemental o se rompe un dispositivo que contiene mercurio, el metal puede evaporarse y convertirse en un vapor tóxico invisible e inodoro.
En todas sus formas el mercurio es nocivo para el sistema nervioso central: provoca irritabilidad, temblores, alteración de la vista y la audición y problemas de memoria. También puede generar problemas en el sistema inmunológico, el aparato digestivo, la piel, pulmones y riñones, como también afectar el desarrollo intrauterino y las primeras etapas de la vida.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel