A los 94 años de edad falleció en Coyhaique la hermana Sor Evangelista Rossetto Fanton, Sierva de María, quien por más de 50 años sirvió en distintas tareas pastorales en el Vicariato Apostólico de Aysén.
Sor Evangelista nació el 10 de febrero de 1929 en Castelgomberto, región del Beneto en Italia. Su nombre de pila fue Catterina y a los 20 años ingresó a la Congregación de la Religiosas Siervas de María Dolorosa de Florencia, en Italia.
A Chile llegó en febrero de 1954 donde realizó su consagración religiosa definitiva de votos perpetuos de castidad, pobreza y obediencia y sus primeros cuatro años de servicio apostólico los desarrolló en Santiago.
Sor Evangelista llegó a Coyhaique en 1959, ciudad donde fue destinada y desarrolló la mayor parte de su servicio pastoral, salvo por 12 años en que regresó a Santiago.
La religiosa se entregó por entero a la educación en el Colegio Mater Dei, a las misiones, y entre sus últimos apostolados fue coordinadora de la pastoral de la Salud por varios años en el Vicariato Apostólico de Aysén.}
En el último tiempo brindó su servicio educacional en la ciudad de Puerto Aysén, donde estaba residiendo, pero por razones de salud fue trasladada al Hospital de Coyhaique y posteriormente falleció en la comunidad religiosa.
El velorio de sor Evangelista se realiza en el Colegio Mater Dei y la misa para pedir por su alma será este viernes a las 12 horas en la Catedral de Coyhaique.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel