Momentos de tensión hubo en la tarde de este lunes 2 de enero en Puerto Aysén, cuando varias personas avistaron a una persona que estaba de pie en una baranda del puente Presidente Ibáñez y afirmado de un tensor con la intención de lanzarse a las aguas del río Aysén.
Tras dar el aviso, se activó la alarma del sistema ABC acudieron al principal viaducto de la región voluntarios de Bomberos, de la ambulancia Samu y Carabineros.
Integrantes de estos servicios de seguridad se acercaron al lugar y encontraron a una joven mayor de 18 años sentada en la baranda del puente e iniciaron un diálogo para evitar que tomara una mala decisión.
Paralelo a ello, integrantes del Grupo de Rescate de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp) de Bomberos desplegaron a sus miembros especializados en rescate de cuerdas de la Tercera Compañía, al tiempo que el Grupo Especializado de Rescate Sub Acuático (Gersa) preparó su lancha ante la eventualidad de que la persona se lanzara del puente.
El diálogo entre los miembros de la unidad de emergencia y la joven tuvo sus frutos, luego de aproximadamente 45 minutos de conversación, pues desistió de su intención de arrojarse desde el puente.
Tras ser contenida y evaluada por personal de la ambulancia Samu, la joven se retiró del lugar acompañada por familiares y amigos que acudieron al puente al conocerse las intenciones que tenía.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel