Vecinos de Villa Mañihuales descubrieron un gato colgado de un árbol, entregando algunos antecedentes del caso a la Policía de Investigaciones de Chile, cuyos detectives concurrieron a la localidad para corroborar los hechos e iniciar las indagaciones del caso.
La comisaria Carolina Azócar de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Aysén señaló que en la tarde del pasado lunes se cursó una denuncia por el delito de maltrato animal al hallar a un felino, macho, adulto, suspendido desde un árbol en un predio en la localidad de Mañihuales.
“Nos trasladamos hasta la localidad con la finalidad de realizar las primeras diligencias atingentes a esta denuncia, corroborando la efectividad de los hechos denunciados”, agregó la oficial de la brigada especializada.
La comisaria Azócar, de profesión médico veterinario, recordó que los delitos de maltrato y crueldad animal están sancionados por la Ley N°20.380 sobre protección animal donde se establecen normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales.
"Nuestro Código Penal, en su Artículo 291, sanciona los delitos de maltrato o crueldad animal con penas con privación de libertad”, señaló la comisario.
La oficial de la Bidema Aysén realizó un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad en el cuidado de las mascotas y animales de compañía, enfatizando sobre este caso, que, si los vecinos tienen antecedentes respecto a estos hechos denunciados, sean puestos en conocimiento de la PDI.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel