Este fin de semana Puerto Cisnes realmente fue “la perla del litoral aysenino”, logrando una multitudinaria presencia de habitantes del pueblo y turistas en la Gran Fiesta del Pesca’o Frito y Minga Solidaria de la comunidad cisnense.
La actividad significó un tremendo despliegue de personas donde resaltó la ayuda en la minga propiamente donde, tras recibir la casa que llegó navegando hasta la bahía y costanera, todo el pueblo se sumó a tirar de ella por las calles, en un esfuerzo faraónico, muy tradicional del apoyo colectivo de los patagónicos.
La Delegación Presidencial Provincial de Aysén cauteló el orden y la seguridad pública para el normal desarrollo de esta actividad y su delegado Jorge Salfate valoró el aporte cultural y turístico que este evento costumbrista representa para la región de Aysén y Chile.
La realización de la Fiesta del Pescaó Frito contó con el apoyo del Gobierno Regional de Aysén, Conaf, la Municipalidad de Cisnes y la Delegación Provincial de Aysén, además de empresas, casas comerciales e instituciones que se sumaron generosamente a la actividad.
Un aporte especial realizaron también los miembros de de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, quienes nuevamente este año colaboraron con la limpieza exterior del sector del gimnasio donde se realizó la fiesta.
La casa fue arrastrada bajo la buena música de los grupos Estampa Lagoverdina.
Posteriormente se efectuó la fiesta en el gimnasio municipal Segundo Subiabre con la presencia de Shaguer Américo y su Alegría en la primera noche y Energía X en la segunda noche.
La alegría y buena energía de la gente sacó lo mejor de casa uno en esta tradicional fiesta que regresó tras los años duros de la pandemia en Puerto Cisnes.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel