Consciente de los problemas e incertidumbre de las familias cuyos hijos no fueron seleccionados para un determinado colegio y se ven obligados a hacer largas filas para optar a un cupo, hasta pernoctando en el lugar, el diputado Miguel Ángel Calisto suscribió un proyecto de ley que elimina el sistema de tómbola de la admisión escolar.
El legislador, junto a un grupo transversal de parlamentarios, presentó el proyecto de ley para revertir la situación.
"Fue un grave error que cometió el Gobierno, como también el Congreso en su minuto, de aplicar un sistema de elección automatizada de la educación pública particular subvencionada. Le entregamos al Estado el derecho a elegir donde se educan nuestros hijos, cuando este debiera ser un derecho de los padres”, expresó Calisto.
"Llevamos algunos años viendo que en esta época los padres deben estar esperando por varias horas, incluso pernoctando fuera de los establecimientos educacionales, esperando que se libere un cupo para sus hijos. Eso es indigno, no debiera seguir ocurriendo”, manifestó el legislador.
El diputado enfatizó que suscribió el proyecto de ley para revertir la situación en beneficio de las familias. "Esto garantiza la libertad de elegir el proyecto educativo que los padres quieren para sus hijos”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel