La Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio de Cisnes denunció los destrozos ocasionados por terceros en la plaza Chonos de la comuna.
José Francisco González, director del Secplan, explicó que desconocidos provocaron destrozos en la escultura de madera que hay en la plaza, específicamente una aleta de una figura que representa a un lobo marino y anteriormente hubo daños en figuras que representaban un remo y un lanza.
“Sumado a eso hemos tenido situaciones en la costanera nueva como rayados, rotura de mobiliario y vandalismo en las luminarias públicas”, comentó González.
Asimismo pidió ayuda a la comunidad a denunciar estos hechos que sólo afean a la comuna y a cuidar los espacios públicos que la municipalidad trabaja para hermosear.
“Si los seguimos rompiendo no vamos a tener nunca una ciudad bonita, un pueblo bonito, una comuna bonita, por eso les pedimos ayúdenos a cuidar estos espacios y con la educación de los jóvenes y los niños”, añadió el jefe de Secplan.
Estos hechos se han repetido en otras comunas, tal como en Coyhaique, donde hace unos días varios monumentos emblemáticos y mobiliario público han sido rayados, destacando el rayado al clásico monumento del Ovejero.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel